En Postural Fit hemos creado un método exclusivo basado en un sistema de entrenamiento físico, creado por fisioterapeutas con experiencia en distintas disciplinas como fisioterapia, osteopatía, podología, optometría, odontología y, muy especialmente, en posturología.

El resultado ha sido una óptima combinación que aúna dinamismo y fuerza muscular con ejercicios tan importantes y necesarios para un buen mantenimiento de nuestro cuerpo como son los estiramientos y la relajación.
En Postural Fit buscamos el bienestar de corporal y. como consecuencia de éste, mejorar radical y rápidamente nuestra calidad de vida.

El método se basa en trabajar el cuerpo con una serie de ejercicios que han sido diseñados con dos objetivos muy concretos: tratar y prevenir los problemas ocasionados por malos hábitos posturales y conseguir un buen estado físico a través de trabajos eficaces de tonificación.

En Postural Fit recomendamos unas pautas para obtener el mejor rendimiento posible del método y, por supuesto, de nuestro cuerpo. Debemos aclarar que no es un método basado en forzar nuestro cuerpo al máximo. Se trata de ir habituándonos al ejercicio a través de repeticiones, con un trabajo bien planificado y dirigido por nuestros profesores, que son fisioterapeutas con una larga experiencia. Las clases o sesiones tienen una duración de 55 minutos, con un máximo de 15 alumnos por sesión (de esta forma, podemos asegurar un trabajo específico y adaptado a las circunstancias y características de cada participante).

Los ejercicios que realizamos se acompañan de música adaptada a cada tipo de ejercicios, proporcionando una adecuada sensación de bienestar y relajación. Para obtener el mejor resultado, en Postural Fit recomendamos realizar un mínimo de dos horas semanales para conseguir una óptima armonía entre los diferentes tipos de trabajo corporal.

El método se divide en dos tipos de ejercicios: “postural” y “fit”, ambos diferenciados por sesiones y días de la semana para aprovechar al máximo cada sesión. En los ejercicios de tipo “postural” trabajamos la técnica base, propiocepción, estiramientos y tonificación. Utilizamos elementos como la pelota, la barra y/o el Balance Fit, entre otros. El objetivo de esta modalidad es conseguir una buena armonía del control postural y una buena base física y de conocimiento corporal. En la parte de “fit” trabajamos con ejercicios seriados que van aumentando en dificultad a medida que avanzamos en el método. El objetivo principal es conseguir una tonificación adecuada de brazos, piernas, espalda y musculatura abdominal. Los ejercicios están ideados para conseguir más fuerza pero también una mayor elasticidad, agilidad y fluidez en el movimiento.

La combinación de ambos tipos de ejercicios corporales, junto al conocimiento de las circunstancias de cada caso, hacen de nuestro método una forma muy eficaz de entrenamiento que nos ayuda a sentirnos mejor, estar en forma y prevenir lesiones o alteraciones de nuestro cuerpo (dolor de espalda, esguinces, etc.). En otras palabras contribuye a mejorar significativamente nuestra calidad de vida.