LOS BENEFICIOS DE LA CORRECCIÓN POSTURAL

Deportistas

Un error frecuente en los deportistas (incluso en los de élite) es la falta de trabajo corporal de base y de consciencia postural para desarrollar su deporte de una forma eficaz y evitar futuras sobrecargas y lesiones.

La ausencia de estiramientos globales y analíticos, realizados con frecuencia, acentúa el acortamiento muscular y la rigidez corporal, favoreciendo la aparición de lesiones súbitas y molestias musculares y articulares a largo plazo.

En cuanto al control postural, es necesario saber que sólo colocando el cuerpo y las articulaciones en una correcta posición se consigue un trabajo muscular más potente y eficaz, o lo que es lo mismo, el máximo rendimiento deportivo.

Si bien la práctica deportiva suele ser saludable, cada deporte tiende a sobrecargar unas zonas determinadas del cuerpo:

  • Correr, por ejemplo, acorta la musculatura posterior (gemelos e isquiotibiales) y, en cambio, no implica apenas ni movimiento ni estiramiento de torso y brazos.
  • El tenis tiende a sobrecargar brazos y hombros de una forma asimétrica ya que normalmente se utiliza un solo brazo. Y en cuanto al torso, se pueden producir torsiones asimétricas que favorecen la aparición de un conflicto lumbar.

Si eres deportista, el Método Postural Fit es el complemento ideal que te ayudará a:

  1. Paliar los efectos contraproducentes que pueda ocasionarte el deporte que practicas.
  2. Tener una base muscular estable pero a la vez flexible.
  3. Adquirir una gran consciencia corporal para que el rendimiento deportivo sea óptimo y las lesiones mínimas.

Los ejercicios de Postural Fit para la corrección postural ayudan a reequilibrar las tensiones entre diferentes grupos musculares, ejerciendo una acción de prevención de lesiones y consiguiendo un mejor rendimiento y bienestar.