Cómo mejorar la salud y disfrutar de calidad de vida

Cómo mejorar la salud y disfrutar de calidad de vida

Cada vez más la sociedad en la que vivimos nos impone un ritmo que amenaza nuestra salud y calidad de vida. Sin darnos cuenta el estrés y la vida sedentaria se ha impuesto en nuestras vidas y la especialización de los procesos laborales ha hecho que disminuyan los movimientos realizados por el trabajador a la vez que aumenta el tiempo de inactividad.

Nuestros trabajos o estudios nos obligan a mantener posturas prolongadas lo que nos lleva a sobrecargar ciertos músculos creándoles un exceso de tensión, mientras que otros estarán inactivos demasiado tiempo y acabaran deformándose. Lamentable e inevitablemente aparecerán las tensiones o dolores lumbares, cervicales, en la zona de los trapecios, la sensación de rigidez general e incluso problemas digestivos y circulatorios o malestar psíquico y emocional.

Es por tanto esencial realizar un trabajo corporal o gimnasia de tipo preventivo y compensatorio. Desde Postural Fit hemos desarrollado un modo dinámico, didáctico y saludable de fortalecer los músculos débiles y elongar los cortos que nos devolverá la sensación de bienestar corporal sintiéndonos de nuevo ágiles y fuertes y devolviendo además a nuestro cuerpo la consciencia corporal de una buena postura.

Autora: Danna Rebassa (Fisioterapeuta, nº colegiado 4076)

| diciembre 12th, 2014|Salud|0 Comentarios

About the Author:

Leave A Comment

Código de seguridad