Conciencia Postural

Conciencia Postural

En Postural Fit Barcelona queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida a través de la corrección postural o reeducación postural en Barcelona. Esto dependerá de algunos factores o circunstancias que pueden ser visibles o formar parte de nuestra rutina y, por tanto, invisibles a simple vista. Para conseguir un resultado óptimo primero debemos conocer nuestros movimientos y posturas. Debemos tener conciencia corporal.

Nuestro cuerpo (esqueleto, articulaciones, músculos y otros tejidos…) está diseñado para el movimiento. La postura es la manera particular de organizar nuestro cuerpo para vivir y relacionarnos con el resto. La postura no depende solo de factores físicos, también se ve afectada por el ámbito sociocultural de nuestro entorno (miedos, protecciones, emociones inhibidas, modelos…) desde que nacemos. Es decir, nuestro cuerpo, a través de sus movimientos, refleja todo aquello que nos afecta de forma directa e indirecta. Por este motivo es importante que la reeducación postural tenga en cuenta todas estas circunstancias.

Conocer todo lo anterior nos permitirá tomar conciencia de nuestro cuerpo. Esto nos permite identificar las tensiones y desequilibrios que hayamos ido asimilando e incorporando a nuestra postura, creando de este modo patrones de movimiento adaptados, para compensar, que a la larga pueden provocar dolencias y patologías las cuales pueden ser problemas de espalda como las lumbalgias o hernias, hasta el estrés. La conciencia corporal nos ayudará a determinar dónde está la raíz del problema y cómo solucionarlo o prevenirlo, evitando el mal rato que esto implica. Una correcta reeducación postural empieza por la conciencia corporal.

En Postural Fit Barcelona sabemos lo importante que es la conciencia corporal y por ese motivo lo transmitimos y ayudamos a desarrollar a todos nuestros amigos. De esta manera, observando nuestro cuerpo y su movimiento, podemos ir modificando e integrando los modelos fisiológicos de movimiento para los que nuestro cuerpo está diseñado. Así podremos conseguir una mayor libertad, eficiencia y gracia en el movimiento.

| abril 27th, 2015|Salud|0 Comentarios

About the Author:

Leave A Comment

Código de seguridad