Detección y prevención de alteraciones

Detección y prevención de alteraciones

En todas las etapas de la vida podemos pasar por situaciones difíciles y estresantes. Sería importante prevenir y detectar a tiempo la presencia de las diferentes alteraciones que sufrimos, mucho antes de que sean demasiado severas. En Postural Fit Barcelona, como ya hemos ido comentando en artículos anteriores, te ayudamos a detectar estas posibles alteraciones. Con nuestro método no sólo podrás detectarlas también podrás prevenirlas en muchos casos.

Una parte de la población sufre de disfunciones de esfínteres (como la incontinencia urinaria, anorectal, prolapsos), otros de origen psicológicos (como la ansiedad, la depresión..) de origen biológico (diabetes…), de origen cultural (vergüenza, culpa,) pudiendo estar relacionadas unas con otras. Por ejemplo; la ansiedad se correlaciona con el dolor de espalda y un dolor de espalda con una artritis, que van en detrimento de la calidad de vida. Es decir, que las diferentes alteraciones afectan directamente nuestro estado general y pueden tener consecuencias directas en nuestro rendimiento y estado de ánimo. Hay que ser conscientes de que estas anomalías pueden afectarnos a cualquier edad y en cualquier circunstancia. Por ello, cualquier momento es bueno para empezar a trabajar con nuestro cuerpo con el objetivo de prevenir dichas alteraciones. Algo que en Postural Fit Barcelona no sólo nos preocupa también nos ocupa.

Muchas veces no podemos o sabemos detectar cuál es el origen de nuestro malestar, algo que nos lleva a preguntarnos con preocupación y algo desorientados: ¿por qué me sucede? La búsqueda de la respuesta a esta pregunta nos lleva a la necesidad de encontrar cualquier motivo que pueda servir para justificar todo aquello que nos sucede. Es decir, vamos a ir cayendo en una espiral de preocupación y desasosiego que sólo consigue agravar nuestro estado de ánimo y, por tanto, empeorará nuestra calidad de vida.

Es por ello que hay que intentar romper ese círculo vicioso y empezar a cambiar estilos de vida adaptándolos cada uno a sus características personales y, como no, incorporando el ejercicio físico con los trabajos posturales y de conciencia postural que forman parte del método de Postural Fit. De esta manera mejorará el funcionamiento físico y el bienestar emocional, aumentando así nuestra calidad de vida.

En Postural Fit Barcelona te ayudamos a cambiar tus rutinas y, con una reeducación postural eficaz, conseguimos que tu cuerpo esté en perfectas condiciones y puedas hacer frente a las alteraciones anteriormente mencionadas. Te ayudamos a encontrar lo que mejor se adapta a tus características personales, a tu estilo de vida y a tus objetivos, y a partir de entonces vemos como empiezan a suceder cambios y podemos conseguir romper ese círculo vicioso.

| mayo 19th, 2015|Salud|0 Comentarios

About the Author:

Leave A Comment

Código de seguridad