El pasado Viernes 30 de Enero en Postural Fit Barcelona organizamos un TALLER informativo conjuntamente con Casa Ametller donde hablamos sobre estos temas y destacamos la importancia de una espalda sana como base de tu bienestar corporal.

El riesgo de lesiones, profesores no cualificados y un número elevado de alumnos son algunos de los factores más importantes que deberías tener en cuenta antes de escoger dónde y cómo vas a realizar tu actividad física.

Los puntos más destacables que deberías valorar antes de escoger dónde y cómo son estos 3:

Número adecuado de alumnos →  que permita corregir los errores y la correcta colocación durante la realización de los ejercicios.

Riesgo de lesiones →Una gran parte de los ejercicios que se realizan habitualmente en muchos centros pueden ser potencialmente lesivos si no se asegura una correcta colocación durante su práctica. Esto puede acabar provocando lesiones y molestias  causadas por una incorrecta ejecución del ejercicio.

Profesores no suficientemente cualificados → Sólo con un adecuado conocimiento de la anatomía y biomecánica del cuerpo humano  es  posible corregir o adaptar los ejercicios a las características de cada persona  y a su patología.

¿Por qué Postural Fit es una buena elección?

  1. Máxima efectividad del trabajo corporal → Trabajarás el conjunto del sistema neuro-músculo-esquelético y la integración del control postural de una forma global.
  2. Individualización del entrenamiento. Las clases grupales se limitan a un número reducido de alumnos que permite las correcciones necesarias para adaptar los ejercicios del método a tus circunstancias.
  3. Profesionales altamente cualificados → Todos Nuestros profesores son fisioterapeutas y/u osteópatas y están formados específicamente en el Método Postural Fit.

¿ Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro único objetivo es tu bienestar corporal y para conseguirlo el Método Postural Fit se basa en el  trabajo integral de todos los sistemas involucrados en el control postural y su óptimo funcionamiento, respetando siempre la fisiología y biomecánica articular y muscular.

 

¿ Qué conseguirás con el Método Postural Fit?

  1. Un óptimo funcionamiento de tu sistema neuro-muscular
  2. Un  alto nivel de consciencia corporal
  3. Aprendizaje de una correcta colocación, a través de la alineación de las estructuras articulares y del eje de gravedad del cuerpo

¿ Cómo lo vamos a lograr?

  1. Mediante la tonificación y estiramiento de todas las cadenas musculares
  2. Reforzando la Propiocepción y el Equilibrio
  3. Integrando todas las aferencias sensitivas que influyen  sobre el sistema postural

Si estás pensando en realizar alguna actividad física que realmente te aporte bienestar corporal de una forma controlada y sin riesgo de lesiones, te esperamos en Postural Fit!