El ejercicio es mucho más que perder peso o ganar masa muscular

El ejercicio es mucho más que perder peso o ganar masa muscular

¡El movimiento es SALUD!

“Necesitamos que la población en general cambie el enfoque del ejercicio físico pensando solamente en los resultados estéticos. El ejercicio es mucho más que perder peso o ganar masa muscular. Es necesario adoptar una comprensión más amplia de los beneficios del ejercicio.” – Dice nuestra profesora de Postural Fit y fisioterapeuta Danna Rebassa.

A continuación se muestra una lista de sus beneficios para la salud. No se trata sólo de una vida más larga, sino también de una calidad de vida más saludable y funcional:

  1. Mente: Aumenta el bienestar mental, tras muchos estudios se demuestra que hacer ejercicio físico es la mejor medicina para elevar nuestro estado de ánimo. Se liberan hormonas cerebrales encargadas del bienestar y de disminuir el dolor: dopaminas, endorfinas y oxitocina. Mejora la autoestima y la seguridad en nosotros mismos porque vemos con más perspectiva. Se reduce la depresión y la ansiedad.
  1. Aparato Músculo-Esquelético: El ejercicio moderado es beneficioso para el tejido óseo. La práctica física actúa a la vez sobre la masa ósea, su densidad y su textura aportando así beneficios sobre las propiedades mecánicas de los huesos; aumenta la resistencia a la fractura y disminuye el dolor y las molestias articulares. A nivel muscular, la actividad física aumenta la fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad y coordinación. Reduciendo la rigidez y el dolor muscular y trabajando sobre la postura lograremos reducir o eliminar los dolores de espalda.
  1. Sistema visceral: El ejercicio ejerce una especie de auto masaje visceral por efecto del movimiento y por acción del diafragma, de esta manera vamos a mejorar la función visceral. Además se disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El ejercicio es mucho más que perder peso o ganar masa muscular. El público necesita adoptar una comprensión más amplia de los beneficios del ejercicio.

Y para animaros, os recordamos una frase del Dr. Charles Eugster (un deportista de 95 años que ha batido el récord mundial de los 200 metros): “Uno nunca es demasiado viejo para empezar de nuevo”.

| marzo 9th, 2016|Fitness|0 Comentarios

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