¡El movimiento es SALUD!

“Necesitamos que la población en general cambie el enfoque del ejercicio físico pensando solamente en los resultados estéticos. El ejercicio es mucho más que perder peso o ganar masa muscular. Es necesario adoptar una comprensión más amplia de los beneficios del ejercicio.” – Dice nuestra profesora de Postural Fit y fisioterapeuta Danna Rebassa.

A continuación se muestra una lista de sus beneficios para la salud. No se trata sólo de una vida más larga, sino también de una calidad de vida más saludable y funcional:

  1. Mente: Aumenta el bienestar mental, tras muchos estudios se demuestra que hacer ejercicio físico es la mejor medicina para elevar nuestro estado de ánimo. Se liberan hormonas cerebrales encargadas del bienestar y de disminuir el dolor: dopaminas, endorfinas y oxitocina. Mejora la autoestima y la seguridad en nosotros mismos porque vemos con más perspectiva. Se reduce la depresión y la ansiedad.
  1. Aparato Músculo-Esquelético: El ejercicio moderado es beneficioso para el tejido óseo. La práctica física actúa a la vez sobre la masa ósea, su densidad y su textura aportando así beneficios sobre las propiedades mecánicas de los huesos; aumenta la resistencia a la fractura y disminuye el dolor y las molestias articulares. A nivel muscular, la actividad física aumenta la fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad y coordinación. Reduciendo la rigidez y el dolor muscular y trabajando sobre la postura lograremos reducir o eliminar los dolores de espalda.
  1. Sistema visceral: El ejercicio ejerce una especie de auto masaje visceral por efecto del movimiento y por acción del diafragma, de esta manera vamos a mejorar la función visceral. Además se disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El ejercicio es mucho más que perder peso o ganar masa muscular. El público necesita adoptar una comprensión más amplia de los beneficios del ejercicio.

Y para animaros, os recordamos una frase del Dr. Charles Eugster (un deportista de 95 años que ha batido el récord mundial de los 200 metros): “Uno nunca es demasiado viejo para empezar de nuevo”.