Vivimos y tenemos una gran capacidad para sentir placer. De hecho, podríamos decir que el placer es uno de los motores de la evolución, nos lleva a satisfacer nuestras necesidades básicas vitales y a repetir los comportamientos positivos reforzados por el sistema de recompensa del cerebro límbico, propio de los mamíferos. Lo que funciona produce satisfacción y aprendizaje positivo, lo que no funciona lo voy a evitar: memoria nociceptiva.

 
Hacer ejercicio no sólo te ayuda a estar en forma, también produce satisfacción o placer una vez ves que eres capaz de superarte o, simplemente, por haberte desahogado. Fuera cual fuera el motivo, lo importante es que nos sentimos bién física y psicológicamente. Hacer ejercicio de manera correcta y responsable es, por tanto, una fuente de placer y satisfacción. En Postural Fit nos preocupa mucho hacer las cosas de acuerdo a nuestras posibilidades físicas y marcándonos objetivos alcanzables. Con nuestro método hemos conseguido que todo el mundo pueda hacer ejercicio y sentirse bien con independencia de la edad o circunstancias. Actualmente estamos trabajando con muchas personas que se van de vacaciones y no quieren lesionarse o, simplemente, quieren estar en forma y fuertes para el periodo estival. Es importante que este objetivo placentero que es ir de vacaciones no se vea truncado por un dolor de espalda o cualquier alteración fruto de un mal estado físico o porque hemos forzado mucho la máquina.

 
El placer verdadero es un placer homeostásico: mantener los niveles internos correctos. Entonces, actuar de forma adecuada para mantener la homeostasis (autorregulación) proporciona placer. Comer cuando tenemos hambre, beber cuando tenemos sed, abrigarnos o no según el frío-calor que sintamos (termorregulación), y mantener relaciones sexuales cuando sentimos el deseo. Crecer, aprender, crear, jugar, hacer ejercicio y compartir ayudan a mantener la homeostasia. Así que si tienes un momento de tranquilidad durante las vacaciones escucha tu cuerpo y ofrécele lo que realmente necesita.