EMOTIONAL FIT / Gestionando nuestras emociones

EMOTIONAL FIT / Gestionando nuestras emociones

Desde su creación, Postural Fit ha reivindicado las rutinas saludables en tu día a día: buena postura, ejercicio adecuado a cada edad y hábitos nutricionales sanos.

La vuelta de vacaciones es un buen momento para retomar esas pautas y ponernos en marcha. El inicio de curso es, también, la puesta en marcha de los buenos propósitos que todos nos hemos marcado en el periodo de reflexión y tranquilidad del descanso vacacional.

Pero yo os pregunto, ¿Cuánto durará? ¿Cuántas veces  has intentado ponerlo  en marcha en los últimos años y lo has ido abandonando poco a poco vencido por la rutina, el cansancio y las prisas del día a día?

Bien, lo positivo es que ya tienes un PLAN para tu bienestar personal

¿Lo chequeamos?

1. Enfócate en positivo

En lugar de pensar lo que no quieres, es más útil pensar lo que quieres.

Quiero dejar de estar gordo : NO        Quiero estar en mi peso ideal SI

No quiero que me duela la espalda : NO     Quiero tener una buena forma física SI

¿Cuál es la intención? ¿Positiva? Tomate un rato y piensa en el coste-beneficio de tu objetivo.

2. Objetivo específico y concreto

Voy a ir a Postural Fit : NO         Voy a ir 3 días por semana a Postural Fit : SI

Voy a comer mejor : NO           Voy a comer esto… o voy a hacer esta dieta concreta : SI

El más, menos, mucho, poco, es difuso y no sirve como objetivo. Sólo en casos excepcionales puedes usar el casi o excepto (casi todas las semanas…)

3. Objetivo retador pero alcanzable

No lo conviertas en una tortura que te haga abandonarlo. Ponte metas que estén a tu alcance. Ya las irás mejorando. ¡No se corre una maratón a la semana de empezar a correr! Y además, los pequeños logros te retroalimentan positivamente.

4. Objetivo que te motive

¿Te apasiona lo que te propones? ¡Si no es así, no te lo propongas!

Aquí juega mucho la autoestima. Márcate objetivos que te acerquen a lo que realmente quieres.

5. ¿Con qué recursos cuento en mi mochila?

Y aquí tira de tus fortalezas, de todas, de las 24. No te pongas retos sobre tus debilidades, conócete a ti mismo y cuenta con los recursos que llevas en tu mochila.

6. Y, ¿cómo afecta m i objetivo a mi entorno?

Pues mucho, si me pongo a dieta puede que esté de mal humor, si me propongo caminar por la naturaleza, o dedico menos tiempo a mis otros ámbitos o los arrastro conmigo. No hagas de tu entorno los “sufridores en casa” de tus objetivos.

Mucho se ha hablado durante los juegos Olímpicos de Río de la mentalización y el trabajo emocional de los atletas para conseguir los éxitos que se han propuesto. Pero el coaching no es sólo para los deportistas de élite; es para todas las personas normales que quieren conseguir resultados extraordinarios. Es por ello que en Postural Fit hemos incorporado un nuevo servicio, el WELLNESS COACHING, para acompañarte y ayudarte en la consecución de tus objetivos, aprendiendo a gestionar mejor tus emociones, ganando autoestima y fortaleza para conseguir con éxito todas las metas que te has propuesto en este inicio de curso.

Infórmate de los talleres y sesiones que hemos programado durante el curso e infórmanos de tus inquietudes sobre este tema. ¡Tu opinión nos interesa mucho!

El primer taller EMOTIONAL FIT ya está a punto para recibirte. ¡Te esperamos!

Escrito por Cuca Vinaixa / Coach ejecutivo (ACC por ICF)

 

| septiembre 5th, 2016|Noticias, Salud, Wellness|0 Comentarios

About the Author:

Leave A Comment

Código de seguridad