Trabaje su núcleo para una espalda fuerte y sana

Trabaje su núcleo para una espalda fuerte y sana

‘Core’ es una palabra de la voz inglesa que significa centro o raíz. Los músculos del core son los encargados de estabilizar el cuerpo.

Se trata de los músculos que se encuentran a lo largo del tronco y torso, tales cómo los abdominales profundos y también músculos de la espalda y músculos que circundan la articulación de la cadera y pelvis.

Los músculos más comúnmente identificados como músculos del core, si bien muchos expertos incluyen una gran variedad de músculos en esta lista, son los siguientes :

Recto abdominal

– Erectores espinales

– Multífidos

– Oblicuos (interno y externo)

– Transverso abdominal

– Flexores de cadera

– Glúteos (menor, mayor y medio)

-Músculos del suelo pélvico

– Isquiotibiales

– Aductores

La importancia de trabajar estos músculos radica en su función estabilizadora, teniendo este “centro” fuerte podemos controlar la pelvis y el raquis principalmente y así alcanzar por ejemplo un mejor rendimiento deportivo pero, ante todo, el fortalecimiento del core se relaciona además con una buena postura, con la prevención de lesiones y con un mejor ritmo respiratorio, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

En Postural Fit trabajamos siempre desde este centro o núcleo, así nos aseguramos una espalda fuerte y sana desarrollando además, fuerza, equilibrio y resistencia.

A través de una gran variedad de ejercicios logramos diferentes formas e intensidades de trabajar el core manteniendo siempre nuestro objetivo sobre el trabajo postural. Hay ejercicios muy básicos y fáciles de realizar y otros más osados que pueden incorporar o no elementos externos (barras, balancefit, fitball, etc).

Así pues, el cuerpo se fortalece desde adentro hacia afuera….y esto es difícil de explicar pero una vez que lo sientes te das cuenta…..consigues un torso fuerte pero móvil y de esta forma tus extremidades funcionan mejor, con fluidez y gracilidad en el gesto.

 

Autora: Danna Rebassa (Fisioterapeuta, nº colegiado 4076)

 

 

| noviembre 4th, 2014|Salud|0 Comentarios

About the Author:

Leave A Comment

Código de seguridad