La Calidad de vida es algo que todos queremos mejorar constantemente y de forma rápida. En Postural Fit Barcelona sabemos lo importante que es para todos sentirnos mejor y que esto depende de diversos factores y, por supuesto, de las circunstancias que nos rodean habitualmente. Pero no debemos olvidar que todo empieza por nosotros mismos y que, en la mayoría de ocasiones, la solución o el camino hacia esta mejoría dependen exclusivamente de cómo lo afrontemos.

En Postural Fit Barcelona entendemos que el camino pasa por encontrar nuestro equilibrio vital, es decir, conseguir una perfecta harmonía entre nuestro cuerpo y todo aquello que hacemos o nos rodea. Nuestra experiencia de varios años nos ha mostrado que el estrés, el sedentarismo y la falta de tiempo son, actualmente, males comunes en gran parte de la población debido a los tiempos de dificultad que estamos viviendo. Y estos afectan directamente a nuestro cuerpo desgastándolo y provocando que nos sintamos con pocas fuerzas e, incluso, perjudicando nuestra autoestima y capacidad para afrontar los retos que cada día se nos plantean. Al final, todo esto afecta a nuestra estabilidad emocional y al eje vertical del equilibrio, nuestra espalda.

En Postural Fit Barcelona hemos creado un método para que, gracias a la corrección postural, podamos acabar con las molestias o dolores de espalda y, por ende, nos sintamos mucho mejor y con más fuerza y, por qué no decirlo, con la autoestima donde debe estar, alta. Sí, la espalda no sólo es nuestra columna vertical, es la imagen o resultado de nuestros males y estados de ánimo. Con una espalda dolorida no nos vemos capaces de hacer cosas y nuestro nivel de actividad y capacidad de acción disminuye claramente. Sin olvidar que, además, y no es poca cosa, una espalda en mal estado provoca que físicamente nos vayamos encogiendo y adoptando posiciones que pueden ser muy perjudiciales a corto, medio y largo plazo.

El éxito o eficacia del método de corrección postural de Postural Fit Barcelona se debe a que adapta perfectamente las técnicas a las personas y no al contrario. Contemplamos la totalidad del sistema neuro-músculo-esquelético teniendo muy en cuenta la fisiología y biomecánica corporal en cada caso. Además se complementa, siempre que sea necesario, con otras disciplinas necesarias para una correcta salud Postural:

•Osteopatía
•Fisioterapia
•Posturología
•Podología
•Optometría