Fortalecer y flexibilizar

Fortalecer y flexibilizar

Una espalda que pasa 8 horas al día sentada y, seguramente, en mala posición, es una espalda floja y acortada. Es decir, una espalda que nos ocasionará problemas y dolor. El cuerpo humano (con independencia de la edad) necesita dinamismo y un mínimo de fuerza. Si la espalda tiende a estar floja es mucho más propensa a padecer dolores y, si encima, no se mueve sufrirá acortamientos que aún empeorarán más dichas molestias. Esto es algo que provoca malestar general y, como consecuencia de esto, nos hace más difícil el conseguir la calidad de vida óptima que nos merecemos.

 
En Postural Fit, espalda sana en Barcelona, sabemos que todo trabajo compensado y bién realizado permitirá a nuestra espalda mantenerse en una situación más adecuada, menos dolorosa y, como consecuencia de lo anterior, tendremos una espalda sana. No requiere una fuerza extrema ni la elasticidad de una bailarina; cada cuerpo es distinto, pero con un trabajo suave, regular y pautado con criterio, teniendo en cuenta las circunstancias y problemas posturales de cada uno, es fácil alcanzar resultados óptimos en la mayoría de los casos.

 
En Postural Fit, espalda sana en Barcelona, combinamos los dos trabajos, el postural y el de tonificación o fitness, con una serie de ejercicios diseñados por Osteópatas y Fisioterapeutas que tienen en cuenta la biomecánica corporal y las patologías de cada persona. En otras palabras, trabajamos para mejorar la calidad de vida de cada uno teniendo en cuenta todos los aspectos que nos afectan (dolencias, tipo de trabajo, edad, etc).

 
Trabajamos a nivel de espalda, pero también de todo el resto del cuerpo, ya que tensiones o debilidades a nivel de cadera, pubis, piernas y zona abdominal también influyen a nivel de la espalda. Recordad que la espalda es nuestra columna vertical en el amplio sentido de la palabra.

Una espalda fortalecida y dinámica no sufre dolores

| julio 14th, 2015|Salud|Comentarios desactivados en Fortalecer y flexibilizar

About the Author: