En Octubre en Postural Fit iniciamos las clases de Hipopresivos y trabajo del suelo pélvico, es una técnica que nos ayuda a trabajar nuestra musculatura abdominal sin algunos de los riesgos que comportan los ejercicios tradicionales. Además, de esta forma también trabajamos la musculatura del suelo pélvico y la postura. En este artículo os presentamos el Método Hipopresivo en Postural Fit y sus beneficios.

El método Hipopresivo fue desarrollado en Europa por el Dr. Marcel Caufriez, en la década de los 80, como un tratamiento no quirúrgico para las mujeres con problemas de suelo pélvico. Consiste en ejercicios posturales y respiratorios que implican a un porcentaje muy elevado de músculos y que disminuyen la presión intra-abdominal. Entre sus múltiples beneficios destacan la tonificación de la musculatura abdomino-perineal, la reeducación postural, la reducción del perímetro de la cintura y la prevención de disfunciones como la incontinencia urinaria, entre otras. Al final, se trata de mejorar nuestra salud a través del trabajo corporal adecuado y, por tanto, mejorar también nuestra calidad de vida.

¿Qué beneficios conseguimos con los Abdominales Hipopresivos?

La flacidez y la debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico es una constante en nuestra sociedad. Esta flacidez es la que está detrás de múltiples problemas relacionados con el aparo génito-urinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos) con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar) y otros alteraciones de índole estética (barriga hinchada, flacidez abdominal). Aspectos, todos ellos, que preocupan y que todos queremos evitar por una cuestión de salud y calidad de vida.

Los demás beneficios serán siempre derivados de ésta reprogramación y tonificación de la faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico. Entre los más destacados:

1. Mejora el aspecto estético del abdomen, reduciendo el perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto. Algo que todos queremos y a veces no nos vemos con fuerza para hacerlo, debido al esfuerzo asociado a los ejercicios abdominales tradicionales.
2. Mejora los problemas de incontinencia urinaria.
3. Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual (tanto femenina como masculina).
4. Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto. El efecto del trabajo hipopresivo en mujeres que acaban de dar a luz es extraordinario, tanto a nivel físico como emocional y de salud.
5. Mejora la salud de nuestra espalda. Recordad que nuestra espalda es equilibrio.
6. Mejora el rendimiento deportivo

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