Gimnasia Hipopresiva

Gimnasia Hipopresiva

A la vuelta de vacaciones, volvemos a iniciar las clases de Gimnasia Hipopresiva  y trabajo del suelo pélvico. Hablamos de una técnica que nos ayuda a trabajar nuestra musculatura abdominal sin algunos de los riesgos que comportan los ejercicios tradicionales. Además, de esta forma también trabajamos la musculatura del suelo pélvico y la postura.

El método Hipopresivo fue desarrollado en Europa por el Dr. Marcel Caufriez, en la década de los 80 y empezó como un tratamiento no quirúrgico para las mujeres con problemas de suelo pélvico. Dicho método consiste en ejercicios posturales y respiratorios que implican a un porcentaje muy elevado de músculos y que disminuyen la presión intra-abdominal. Entre sus múltiples beneficios destacan la tonificación de la musculatura abdomino-perineal, la reeducación postural, la reducción del perímetro de la cintura y la prevención de disfunciones como la incontinencia urinaria, entre otras. Al final, se trata de mejorar nuestra salud a través del trabajo corporal adecuado y, por tanto, mejorar también nuestra calidad de vida.

¿Qué beneficios conseguimos con la Gimnasia Hipopresiva?

La falta de tono y la debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico es una constante. Esta falta de tono es la que está detrás de múltiples problemas relacionados con el aparato génito-urinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos) con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar) y otras alteraciones de índole estética (barriga hinchada, flacidez abdominal). Dichos aspectos nos preocupan y  todos queremos evitar por una cuestión de salud y calidad de vida.

Los demás beneficios serán siempre derivados de ésta reprogramación y tonificación de la faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico.

Entre los más destacados:

1. Mejora el aspecto estético del abdomen, reduciendo el perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto.
2. Mejora los problemas de incontinencia urinaria.
3. Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual, tanto femenina como masculina.
4. Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto. El efecto del trabajo hipopresivo en mujeres que acaban de dar a luz es extraordinario; ya sea  a nivel físico como emocional y , por supuesto, de salud.
5. Mejora la salud de nuestra espalda. Hay que recordar que nuestra espalda es equilibrio.
6. Mejora el rendimiento deportivo.

 

Mamen Rovira / Directora Postural Fit

Llámanos al 93 500 88 12  y te informaremos. Plazas limitadas!!!

 

About the Author:

Leave A Comment

Código de seguridad