La importancia de la correcta postura

La importancia de la correcta postura

Lo hemos visto una y otra vez. Un cliente se queja de que ha estado tratando diferentes rutinas de ejercicio sin éxito. Al analizar las causas con ellos, se ve que
al desarrollar los ejercicios, con el fin de tratar sus problemas físicos, estos se están realizando a partir de una postura incorrecta. Entender la postura, ya sea sentado, de pie, caminando o haciendo ejercicio,  es la clave para el desarrollo de un cuerpo fuerte que va a mantenerse en el tiempo.

En Postural Fit creemos que la óptima forma física es aquella en la que podemos mantener el cuerpo en el tiempo y sin dolor. Esto no significa que seamos contrarios a realizar ejercicios intensos de tipo aeróbico o de tonificación muscular. Tan sólo recomendamos hacerlo con la conciencia de cómo hacerlo sin crear  una tensión excesiva o incrementar el riesgo de lesión.

Nuestra sociedad pone tanto énfasis en el ejercicio físico que, en ocasiones,  parece que nos olvidamos de aspectos importantes de la mecánica básica de nuestro cuerpo. Si nos ejercitamos con una mala postura, estamos fortaleciendo y perpetuando esta mala postura. El simple hecho de estar haciendo ejercicio, ya sea steps, yoga, pilates, ciclismo, atletismo o cualquier otro tipo de deporte, no implica necesariamente que estemos fortaleciendo nuestro cuerpo.

Esto puede sorprender en un primer momento, pero merece la pena pensar en ello. Si estamos haciendo ejercicio de forma incorrecta, seguramente estamos debilitando nuestro cuerpo (generando menos fuerza y ​​más tensión). Esto es algo que solemos ver con frecuencia. Tan pronto iniciemos el fortalecimiento de nuestro cuerpo a partir de una correcta alineación postural, los ejercicios que realizamos van a ser mucho más eficientes. Como consecuencia de ello, nos sentiremos más fuertes y más rápidos, al tiempo que podemos realizar una mayor carga de trabajo con menos tensión y sin dolor. En pocas palabras, podemos decir que unos ligeros cambios pueden realmente marcar una gran diferencia.

Aqui os proponemos unos vídeos cortitos sobre la correcta colocación a la hora de hacer un ejercicio:

Ejercicios posturales: Como conseguir la máxima eficacia de un ejercicio? Parte 1.

Ejercicios posturales: Correcta colocación (Postural Fit Barcelona). Parte 2. 

Ejercicios posturales: como bajar y subir correctamente. Parte 3.

| junio 30th, 2014|Fitness|Comentarios desactivados en La importancia de la correcta postura

About the Author: