La importancia del ejercicio para una Mejor Salud de tu espalda

La importancia del ejercicio para una Mejor Salud de tu espalda

1.Probablemente uno de los propósitos de año nuevo más frecuentes y más difícil de cumplir, es el de ‘hacer deporte’.

Cumple con un programa de ejercicios. Para obtener cierto beneficio, el ejercicio debe realizarse regularmente. Eso generalmente significa algún tipo de actividad durante al menos 30 minutos al día, 3 a 4 veces por semana. Para conseguirlo te ofrecemos los siguientes consejos:

2. Aprende ejercicios simples que puedas hacer en cualquier lugar.

El trabajo, estar fuera de la ciudad, las vacaciones, la lluvia, etc.. son cosas  que pueden causar interrupciones en tu nueva rutina de ejercicio. La solución es conocer algunos ejercicios simples que puedas hacer en casa y te permite seguir ejercitándote. Por ejemplo, caminar sólo requiere de un buen par de zapatos y algunos conocimientos básicos de la técnica adecuada para caminar. Un buen programa de ejercicio tiene que incluir calentamiento, ejercicios simples de estiramiento, ejercicios de fortalecimiento y ejercicios de enfriamiento (como caminar y estiramientos suaves).

3. Empieza con los ejercicios de bajo impacto.

Si hace tiempo que no haces deporte, los músculos, incluyendo el corazón, pueden estar en baja forma y causarte algunas molestias desagradables.

4. Consulta con un fisioterapeuta o entrenador personal.

Ir a un gimnasio por primera vez puede ser un poco intimidatorio. Un entrenador o un fisioterapeuta pueden ayudarte a diseñar un programa de ejercicios que sea adecuado para tu situación particular (incluidos los problemas de espalda) y enseñarte los ejercicios adecuados.

  • Convierte el ejercicio en parte de tu rutina diaria.
  • Diseña un programa de ejercicio que se adapte a tu estilo de vida.
  • Para motivarte, puedes hacer el ejercicio con un amigo o apuntarte a un gimnasio. La clave es encontrar el momento de dia y el programa que funciona para ti!

5. Ponte metas para seguir motivado.

  • Para perder peso. Las personas con sobrepeso a menudo se encuentran con un mayor riesgo de dolor de espalda, dolor en las articulaciones y aumento de la tensión muscular. La pérdida de peso, por lo general, se logra mejor a través de una adecuada combinación de ejercicio y dieta.
  • Para tonificar tu cuerpo. Tiene verdaderos beneficios terapéuticos para los que sufren de dolor de espalda. En particular, fortalecer los músculos abdominales y de la espalda es importantes para reducir la probabilidad de padecer problemas de espalda y para prevenirlesiones futuras, ayudando al cuerpo a responder de manera eficaz a las tensiones de la columna vertebral.
  • Para, simplemente, reducir el dolor de espalda. La falta de ejercicio puede empeorar el dolor de espalda, contribuyendo a la rigidez, la debilidad y compresión de los discos vertebrales, los músculos, los ligamentos y las articulaciones. El movimiento ayuda a distribuir mejor los nutrientes necesarios en los discos y en los tejidos blandos.
| enero 18th, 2016|Salud|1 Comentario

About the Author:

One Comment

  1. dieta01.com 10 septiembre, 2017 at 1:11 am

    Buenas

    Felicitaciones y gracias por el aporte

    Besos, saludos

Comments are closed.