Medical Fitness

Medical Fitness

Durante el fin de semana del 29 al 31 de mayo se celebró en Madrid el 1st European Medical Fitness Congress. Postural Fit Barcelona ha participado activamente en este primer evento y cita de referencia para todos aquellos profesionales del ámbito médico, del ejercicio físico y de la salud. El objetivo de este congreso, con el que nos sentimos totalmente identificados, era trabajar conjuntamente en los beneficios de la prescripción de ejercicio físico para el tratamiento de enfermedades y para las llamadas “poblaciones especiales “ (personas con diversas patologías, 3ª edad, embarazadas, etc.). Algo que, como ya sabéis, nos preocupa y nos ocupa porque ayuda claramente a mejorar la calidad de vida de todos.
Es importante entender lo que es medical fitness y sus aplicaciones. Todos hemos escuchado aquello de que el deporte es saludable y que el cuerpo te lo agradece. De hecho, y esto es perfectamente comprobable por cualquier persona, nuestras ciudades están llenas de gente practicando deporte, espacios (indoor y outdoors) diseñados para la práctica del deporte y personajes conocidos /o líderes de opinión que practican y recomiendan hacer deporte. Podríamos decir que practicar deporte está de moda por salud y porque mejora nuestra calidad de vida. Pero, además de ser bueno para la salud en general y para sentirnos bien (física y psicológicamente), ayuda a tratar enfermedades o a prevenirlas de forma efectiva. En otras palabras, realizar ejercicio puede perfectamente ser la solución a ciertas patologías y, por ese motivo, hay cada vez más profesionales de diferentes ámbitos de la medicina que apuestan por esta línea.
En Postura fit, como ya hemos explicado en otros artículos, hemos conseguido crear un método eficaz para realizar ejercicio y ayudar a nuestro cuerpo contra algunas patologías (lumbalgias, hernias, cervicalgias o escoliosis entre otras) a consecuencia de nuestros hábitos, edad o problemas de lesiones. Podríamos decir que es un método de bienestar corporal ideado por fisioterapeutas con conocimientos y experiencia en fisioterapia, osteopatía y posturología.
Desde Postural Fit aplaudimos y apoyamos este 1er congreso europeo de Medical Fitness y queremos trasladaros nuestra gran experiencia durante estos días en Madrid. Hemos compartido ideas, conceptos y objetivos con grandes profesionales y hemos vuelto con las pilas cargadas.

| junio 12th, 2015|Salud|Comentarios desactivados en Medical Fitness

About the Author: