TU BIENESTAR CORPORAL BIEN SE MERECE UN MINUTO

El Método Postural Fit

Como una columna vertebral sana es la base de tu bienestar corporal, la corrección postural – malas posturas y malos hábitos – y la prevención y el tratamiento de los dolores de espalda son la finalidad del Método Postural Fit.

Es un sistema de entrenamiento físico creado por fisioterapeutas basándose en sus conocimientos en fisioterapia, osteopatía y posturología

  1. Combinando de forma personalizada el dinamismo y la fuerza muscular con los estiramientos y la relajación conseguirás mejorar tu dolor de espalda y tu bienestar corporal.
  2. Realizarás ejercicios seriados ideados para tratar y/o prevenir los problemas derivados de una mala postura.
  3. Adaptamos las técnicas a las personas y no las personas a las técnicas. Aprenderás a mover tu cuerpo de una forma armónica y sin dolor.
  4. El método contempla la globalidad del sistema neuro-músculo-esquelético y sus entradas, respetando siempre tu fisiología y biomecánica corporal.

Este método integral de bienestar corporal se complementa, cuando es preciso, con disciplinas que intervienen en la correcta salud postural:

  • Fisioterapia
  • Osteopatía
  • Posturología
El Método Postural Fit se lleva a cabo:

• En clases grupales (máximo 15 personas) o individuales (ver servicios personalizados).
• En sesiones de 55 minutos.
• Mediante ejercicios seriados.
• Y siempre, siempre, bajo la dirección y supervisión de un profesor formado específicamente en el Método Postural Fit

ico-2h

2 horas x semana
Para obtener los beneficios del Método Postural Fit deberás realizar un mínimo de 2 horas semanales en las que llevarás a cabo 2 tipos de trabajo corporal diferenciados: Postural y Fit. Ambos se realizan con una base musical que te permitirá hacer un trabajo intenso pero, al mismo tiempo, relajado y ameno.

ico-postural

Postural
En Postural se trabajan ejercicios de técnica de base, propiocepción, estiramiento y tonificación con elementos como la barra, la pelota y el Balance Fit, entre otros, y su objetivo está centrado principalmente en la mejora del control postural y en conseguir una buena base tanto física como también de consciencia corporal.

ico-fit

Fit
En Fit se ponen en práctica los conceptos aprendidos a través de ejercicios seriados/coreografiados de dificultad progresiva cuya finalidad es la tonificación de brazos, piernas, espalda y musculatura abdominal, consiguiendo más fuerza y más elasticidad y, por tanto, mayor agilidad y fluidez en el movimiento. Estos ejercicios tienen sus orígenes en diferentes técnicas como la Técnica Simonson de danza jazz.

Ver servicios personalizados

El Método Postural Fit es ideal para:

  • Personas interesadas en mejorar su salud y forma física
  • Personas con poca actividad o trabajos sedentarios
  • Personas que sufren de dolores de espalda o articulares
  • Personas que sufren de estrés
  • Embarazadas y Postparto
  • Niños y adolescentes
  • Personas mayores
  • Atletas y deportistas en general
  • Bailarines
  • …Tú

No importa tu edad ni tu condición física y los motivos pueden ser variados, desde la prevención y mantenimiento de tu Bienestar Corporal actual hasta el tratamiento de dolores de espalda u otras dolencias derivadas de una alteración del sistema postural.

En Postural Fit es posible saber si nuestro Sistema Nervioso está logrando su estabilidad de manera correcta.

Contamos con una Plataforma de Estabilometría que es la única herramienta científicamente validada para ello. De esta manera, podemos medir la estabilidad y obtener una lectura objetiva, cuantificable y comparable a unas NORMAS de una misma persona en distintos momentos (estático y dinámico) lo que quiere decir que podemos dar seguimiento a la evolución de nuestros afiliados y/o pacientes en relación a sus cambios de postura y estabilidad.

Una plataforma específica para posturología de máxima precisión que además combina con las características del análisis de presiones.

Los terapeutas de Postural Fit están acreditados como Postural Fit Trainers y especializados en el método a través de una formación específica y obligatoria.

Están en permanente reciclaje y trabajan en equipo con otros especialistas que intervienen regularmente en la optimización constante del método.

              Postural Fit Barcelona profesores: DannaDanna Rebassa Postural Fit Barcelona profesores: FrancescFrancesc Arjalaguer   M. Angels Broto     Candelaria Vicente
                                                                                                                                                           Miriam Triay