Mucho tiempo sentados: Dolor de espalda y otros problemas de salud

Mucho tiempo sentados: Dolor de espalda y otros problemas de salud

Hay estudios que demuestran que pasar más de 10 horas sentado es perjudicial para la salud.

Esto es porque llegado a ese punto, el riesgo de muerte por causas cardiovasculares, como un ataque al corazón, aumentan hasta un temible 70%, dependiendo de otros factores de riesgo que pueda tener cada uno. En otras palabras, ahora sabemos que estar sentado mucho tiempo no sólo causa dolor de espalda o cuello, sinó que es claramente más peligroso para nuestra salud de lo que en un principio podíamos pensar.

Además de todos estos problemas mencionados, hay estudios que demuestran que prolongados espacios de tiempo sentados pueden aumentar el riesgo de desarrollar sobrepeso, obesidad, diabetes e incluso cáncer de colón o de mama. Por lo que deberíamos tomarnos muy en serio la actividad física o, como mínimo, dedicar tiempo a caminar cada día.

¿Cómo sabemos que estamos demasiado tiempo sentados?
Simplemente hay que tener en cuenta aspectos como: si estas sentado en el trabajo, si comes sentado, si cuando te ves con tus amigos te sientas en una cafetería/bar/terraza, si cuando llegas a casa te sientas a trabajar con tu ordenador o te sientas a ver la televisión. Piensa que deberíamos realizar unos 10.000 pasos al día para poder prevenir algunas de las dolencias antes descritas. La verdad es que una gran mayoría de la población realiza no más de 3000 pasos al día, muy lejos de lo que sería óptimo en términos de salud. Uno de los motivos por los que el Método postural fit existe y funciona.

¿Qué se puede hacer, además de ir a dar un largo paseo, para realizar el número mínimo de pasos necesarios en términos de salud?
La respuesta es intentar realizar una combinación diaria de cosas dentro de nuestras posibilidades:
1. Intentar estar de pie y caminar algo, si es posible, cuando estés hablando por teléfono. Sin darnos cuenta daremos muchos pasos y quemaremos energía.
2. Intentar encontrar espacios donde estar de pie, tanto en casa como en el trabajo. Como por ejemplo, mesas altas para poner el ordenador, etc.
3. Mientras estemos sentados buscar una Posición correcta (espalda erguida, cuello recto…) del cuerpo para no dañarlo y prevenir lesiones o el fastidioso dolor de espalda.
4. Cuando caminemos, hacerlo de forma y en posición adecuada. Evitar que la espalda nos empuje los hombros al frente (efecto mochila) o manteniendo la cabeza recta y alta para no forzar nuestro cuello y espalda.
5. Intenta subir escaleras tanto en casa como en el trabajo, de forma moderada y en posición erguida, si no has hecho ejercicio o no has podido caminar durante el día.
6. Podemos prepararnos una ruta diaria que nos lleve desde casa a la oficina caminando aunque sólo sea en algunos tramos. Esto nos ayudará a estar más saludables.

| noviembre 5th, 2015|Noticias, Salud|Comentarios desactivados en Mucho tiempo sentados: Dolor de espalda y otros problemas de salud

About the Author: