Ponte en forma mientras trabajas

Ponte en forma mientras trabajas

Estar sentado todo el día en una silla no es bueno para tu espalda y puede empeorar tus dolores si ya los tienes. Te ofrecemos aquí información sobre una variedad de alternativas a considerar.

Escritorio de pie (standing desk)

Los escritorios de pie son un nuevo símbolo de estatus en Silicon Valley. También se extiende su uso entre quienes trabajan varias horas sentados y pretenden combatir determinados efectos fisiológicos y psíquicos del sedentarismo. Te puede sorprender por lo fácil y cómodo que es estar trabajando de pie durante unas horas al día. Tienes que tener en cuenta la altura de la mesa para que sea adecuada y puedas sentirte  cómodo.

Consejos:

  1. Usa un calzado cómodo
  2. Utiliza un reposapiés para alternar la carga de tu peso
  3. Ten un taburete a mano para ir alternando la posición

Lo importante que hay que recordar es que ninguna posición es óptima cuando se mantiene en exceso, ya sea estar sentado o de pie.

“Caminadora-escritorio”

El aumento de determinadas enfermedades como la diabetes, la obesidad, colesterol alto, y las afecciones cardiovasculares, hacen más urgente el cambio de paradigma de estar sentados detrás de un escritorio. No es una simple teoría. Realmente, el riesgo de acortar nuestra vida (y de paso, disminuir su calidad) es un hecho.

Con esto en mente, el doctor James Levine, Director de la Unidad de Obesidad de la Clínica Mayo (USA) , ha promovido un nuevo concepto: “la caminadora-escritorio”

La idea es caminar muy lentamente en una cinta mientras se trabaja de pie. Este plan de “caminadora-escritorio” aún está en fase de pruebas, sobre todo por el hecho de que las personas tienen que acostumbrarse a esta nueva forma de trabajar. Muchas veces, hábitos como inclinarse para ver mejor el monitor, hace que se asuman malas posturas que pueden causar dolencias musculares. Sin embargo, la experiencia en general ha sido positiva y se espera que abra nuevas alternativas para combatir el sedentarismo en la oficina.

Pelotas de Pilates

Cambiar tu silla por una pelota de Pilates en una muy buena idea, ya que obligas a tu cuerpo a mantener el equilibrio. Sólo con sentarte sobre un balón de Pilates ya fortalecerás los músculos de la espalda, por lo que la columna se mantendrá alineada, evitando los típicos dolores que provocan las posturas incorrectas.

A medida que te acostumbras a sentarte sobre una pelota, las diferentes partes de tu cuerpo comienzan a trabajar juntas más eficazmente. Esta coordinación se desarrolla como un resultado directo de los esfuerzos de tu cuerpo para evitar que se caiga de la pelota y a menudo se refleja en tu vida cotidiana, ayudando a mejorar tu capacidad para realizar otras tareas. Del mismo modo, sentarte sobre una pelota de ejercicios regularmente mejora tu postura, a través del fortalecimiento de los músculos de la espalda, que te ayudan a mantienen una columna vertebral erguida.

Las sillas ergonómicas

Hay un gran número de variedades de sillas ergonómicas en el mercado, lo que permite encontrar la que cada cual necesita. Por ello,  se aconseja tomarse un tiempo para elegir la más adecuada.

Las características básicas de una silla ergonómica son las siguientes:

  • Buen soporte lumbar: muchas sillas “económicas” dicen que tiene soporte lumbar, pero el verdadero soporte lumbar es algo más que tener un acolchado, es el que respeta y mantiene la curvatura natural del hueco de la espalda.
  • Fácil regulación de la altura de la silla

A continuación os presentamos algunos modelos de sillas ergonómicas::

  • Aeris. La silla  interactúa con el usuario para acompañar los movimientos naturales del cuerpo que le mantienen activo. Se inclinan para ayudarte a alcanzar el teléfono en el borde de la mesa y fomentan el movimiento. Los asientos 3D están diseñados para mantenerse en forma, fuerte y saludable, con comodidad y facilidad.
  • La silla con apoyo de rodillas. Representa una evolución del asiento. La combinación de los dos planos inclinados favorece una posición libre y correcta de la pelvis y a su vez ayuda a que la columna conserve sus curvas fisiológicas. De esta forma, los discos intervertebrales reciben la fuerza de la gravedad de forma uniforme, evitando que se produzcan deformaciones.

Las ventajas son evidentes: acabar con el dolor de espalda y la tensión, mejorar el estado físico general, sentirse bien y mejorar el rendimiento.

Pero al final no importa lo que elijes, no hay nada mejor que levantarse regularmente durante el día para hacer estiramientos, caminar y hacer gimnasia.

| Mayo 9th, 2016|Fitness|0 Comentarios

About the Author:

Leave A Comment

Código de seguridad