¡Por qué nos duele la espalda?

¡Por qué nos duele la espalda?

¿Cuántas veces nos quejamos de dolor de espalda o se nos carga excesivamente la zona lumbar? Hablar de este tipo de dolor no es nada banal. Más del 70% de la población padece algún tipo de dolor en la zona de la espalda, y de hecho, muchas veces es motivo de baja laboral.

 
El dolor de espalda puede ser consecuencia de distintas causas. Existen múltiples factores de riesgo que hacen que algunas personas sean más propensas a este tipo de dolor que otras. ¿Los motivos más comunes? Estos:

 
– La edad: Las personas mayores son propensas a este tipo de dolor. Con el paso del tiempo, los tejidos que componen la columna vertebral se van desgastando. Esto puede dar lugar a dolencias que provocan molestias tanto en el cuello como en la espalda.

– El trabajo: la mayoría de trabajos que se desarrollan frente al ordenador pueden acabar ocasionando un dolor de espalda frecuente. Así como aquellos trabajos que requieran agacharse con frecuencia o levantar mucho peso pueden condicionar, como consecuencia, lesiones importantes.

– La genética: el componente genético puede ser una de las causas de este tipo de dolencia. Por ejemplo, la enfermedad degenerativa de los discos intervertebrales tiene un componente hereditario significativo.

– Las malas posturas: como encorvarse sobre el teclado del ordenador, levantar peso de manera incorrecta o conducir muy incorporado. Con el tiempo, este tipo de malas posturas son una de las causas principales por las que se desarrollan estas dolencias.

– El sedentarismo: llevar un estilo de vida inactivo, sin cabida para el ejercicio físico, incrementa el riesgo de padecer lumbalgia.

– El sobrepeso: constituye un factor de riesgo importante debido a la gran presión a la que se ve sometida la columna vertebral, principalmente en la zona lumbar.

En Postural Fit, hemos ideado un nuevo tratamiento para combatir este molesto dolor, un método que pone fin al tan común dolor de espalda que, de un modo u otro, nos afecta a casi todos diariamente.

Este revolucionario método está diseñado para llevarse a cabo en grupos reducidos. De esta manera, la atención que le dedicamos a cada alumno se hace de forma totalmente personalizada.
Es más, desde el primer momento, a cada cliente le practicamos un análisis profesional sobre la postura y le asignamos un fisioterapeuta-tutor para que se encargue de supervisar su evolución.

 
Una vez pasada esta primera fase, iniciamos las clases. Se trata de clases impartidas por fisioterapeutas donde ponemos especial atención en los ejercicios seriados de estiramientos, tonificación, equilibrio, coordinación y concienciación del propio cuerpo. Éstas están estructuradas de manera que el alumno progrese tanto en su entrenamiento como en el aprendizaje de su cuerpo, dentro y fuera del centro, y poco a poco vaya mejorando su correcta posición corporal en todas las facetas de su vida. ¿El objetivo? Optimizar la postura, la movilidad articular, la fuerza y la flexibilidad de la musculatura para liberarnos definitivamente del dolor de espalda.

| junio 25th, 2015|Salud|0 Comentarios

About the Author:

Leave A Comment

Código de seguridad