Es fácil que con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, nuestro cuerpo se vea sometido a una serie de “agresiones” que van minando nuestra calidad de vida. Si bien es cierto que, habitualmente, no se trata de trastornos graves, sino que acostumbran a ser dolencias leves o moderadas, poco a poco pueden acabar convirtiéndose en dolencias que acaban disminuyendo notablemente nuestro bienestar.

Debido a que precisamente no son dolencias graves, las pautas médicas tradicionales suelen limitarse a prescribir antiinflamatorios, antiálgicos y poco más, lo cual puede solucionar momentáneamente el problema hasta que se extingue su efecto. Asimismo, también los problemas del aparato locomotor de mayor gravedad tienen una solución limitada: alguna tabla de ejercicios, algunas sesiones de fisioterapia o, incluso, el recurso último a la cirugía. No obstante, tras este tratamiento inicial, se precisa mantener, de alguna manera, los efectos de la terapia inicial, ya que, en caso contrario, corremos el riesgo de recaer en antiguas o nuevas dolencias.

Postural fit nace de la inquietud de unos osteópatas y fisioterapeutas por dar una solución a estos problemas, molestias y afecciones del aparato locomotor, que pueden llegar a convertirse en crónicas, y que terminan por convertirse en parte de nuestra vida diaria y acaban disminuyendo sensiblemente nuestra calidad de vida.

En Postural fit empezamos realizando un estudio de las necesidades de cada persona, mediante una primera visita, en la que se establecen los parámetros iniciales del tratamiento individualizado, sus necesidades específicas y sus requerimientos. A partir de aquí, se determina cuáles son los ejercicios que debe realizar y se le asigna un tutor que periódicamente revisa su caso. Este método de trabajo nos permite, a medio plazo, evaluar la evolución de cada persona e identificar aquellos aspectos en los cuales debemos focalizar el tratamiento, para conseguir mejores resultados.

El tratamiento consiste en la realización de clases grupales, con un número limitado de participantes, impartidas por fisioterapeutas y donde se realizan una serie de ejercicios estructurados, seriados y coreografiados, que incluyen desde estiramientos, ejercicios de tonificación, propiocepción, equilibrio y coordinación y que, en conjunto, movilizan, estiran y facilitan la buena colocación de todas las estructuras corporales y la armonía del movimiento, dando como resultado que buena parte de los dolores y molestias derivadas de problemas posturales acaben desapareciendo.

Estas clases están indicadas para cualquier persona, tenga o no un problema de postura, tanto si quiere tratarlo como si simplemente quiere prevenirlo, tanto si es niño, joven o adulto, ya que se adapta a las necesidades propias de cada individuo y porque además nuestro grupo de profesionales se encargarán de ajustarlo a esas necesidades.

Con un poco de constancia, mediante la supervisión de profesionales cualificados y la ejecución de los ejercicios adecuados, se pueden consiguen resultados óptimos sobre dolencias que empezaban a convertirse en crónicas.

Si lo que buscas es hacer gimnasia en pequeños grupos, que te sirva para mejorar físicamente y prevenir problemas de postura, que esté supervisada por auténticos profesionales, con uno horarios amplios y que puedas tener un seguimiento de tus progresos, lo que mejor te va a funcionar es Postural fit. Y, además ahora puedes probarlo de forma gratuita.