Punción seca …

Punción seca …

¿De qué estamos hablando y en qué consiste?

La punción seca es una técnica invasiva que utilizamos los fisioterapeutas para tratar disfunciones y alteraciones del sistema neuromusculoesquelético que provocan dolor. Para ello, utilizamos agujas muy finas de diferentes tamaños según el músculo y las medidas de la persona.

Los causantes de estas disfunciones y dolores son los puntos gatillo. Un punto gatillo es una zona hiperirritable dentro de un músculo esquelético (es aquel que se puede contraer de forma voluntaria), palpable como un nódulo (conocido como contractura) y localizado en una banda tensa.

Esta banda tensa puede provocar dolor referido (dolor en una zona diferente a la que tenemos el punto gatillo), dolor a la presión, calambres, pérdida de su función motora y pérdida de movimiento.

Cuando utilizamos la aguja buscamos el punto gatillo y activamos procesos que nos posibilitan reducirlo o desactivarlo provocando una lesión muscular microscópica secundaria que nos ayudará a regenerar las fibras musculares lesionadas y, de esta manera, poder sacar el dolor y la impotencia funcional.

Sólo está contraindicado en personas que hayan sufrido cáncer, que lleven implantes mamarios (evitando músculos de alrededor) y aquellos  con problemas de coagulación sanguínea.

Al ser una técnica invasiva puede ser algo dolorosa en ciertos músculos y en algún tipo de persona pero…  ¡su eficacia lo vale!

¡Pregúntanos y te asesoraremos! 

Francesc Arjalaguer / Colegiado nº 6962

| enero 2nd, 2017|Empresa, Fitness, Noticias, Salud, Wellness|Comentarios desactivados en Punción seca …

About the Author: