Running con Espalda Sana

Running con Espalda Sana

En época de vacaciones muchos aprovechamos para hacer todo aquello que no hemos podido realizar durante el invierno o a centrarnos en nuestros hobbies. Algo que suena fenomenal para desestresarnos del ritmo y rutinas habituales durante el resto del año. Sí, hay que hacer cosas que nos gusten, que nos proporcionen satisfacción y felicidad y, a poder ser, que sean buenas para nuestra salud, pero hagámoslo con cabeza y sin forzar demasiado la máquina.

 
El running es una de estas actividades que mucha gente practica en verano (los habituales, los que quieren hacer algo diferente, etc…). Esta actividad física es algo que puede ser muy beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente, pero debemos practicarlo siguiendo unas reglas para no tener sustos o lesiones. Os recordamos las reglas del buen runner para un ejercicio saludable y sin lesiones:

 
1. En verano hay que correr en horas bajas de sol como a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
2. Debes saber cuáles son tus límites de distancia. Muchas lesiones aparecen por correr más distancia de la posible o habitual.
3. Tu cuerpo tiene alarmas en forma de avisos, escúchalo.
4. Probar a acortar la zancada, especialmente los corredores novatos y de carreras populares. Al hacer una zancada más corta conseguimos que la fuerza del impacto sea menor.
5. Haced algunos ejercicios, además de correr, para fortalecer vuestro cuerpo: abdominales, flexiones, estiramientos (incluidos los lumbares).
6. Es importante estar hidratado y correr por zonas donde, si no llevas agua, puedas beber porque hay una fuente, un puesto de bebidas, etc.
7. Estira bien el cuerpo antes de realizar cualquier ejercicio, especialmente antes de correr.
8. Si tienes alguna molestia, no fuerces la máquina. Descansa.
9. Si eres novato, no empieces por correr a diario. Corre un día y descansa otro. Al menos al principio, poco a poco podrás ir aumentando los días de running.

10. Utiliza el calzado correcto y en buen estado.

 
Estos consejos están pensados para que ninguna parte de vuestro cuerpo sufra pero, especialmente, son para que vuestra espalda no reciba impactos ni esfuerzos demasiado fuertes. En Postural Fit sabemos lo mal que se pasa con una espalda dolorida y/o lesionada. Queremos una espalda sana para garantizar el equilibrio perfecto de nuestro cuerpo y tener una óptima calidad de vida.

| Agosto 21st, 2015|Salud|0 Comentarios

About the Author:

Leave A Comment

Código de seguridad