Tratar escoliosis con gimnasia postural

Tratar escoliosis con gimnasia postural

Todo cuerpo para trabajar en óptimas condiciones necesita mantener todos sus segmentos alineados y  bien estructurados, cuando uno de estos se ve afectado los demás se ven obligados a compensar o paliar esa alteración, como consecuencia varios segmentos acaban modificando su posición para buscar un equilibrio general biomecánico.

La escoliosis es una desviación tridimensional de la columna que puede ir acompañada de sintomatologia, algunos casos pueden presentar dolor  a cualquier nivel corporal debido a la mala estructuración ósea de uno o varios segmentos. A la hora de tratarlo es muy importante tener en cuenta este factor tridimensional ya que si tratamos esta desalineación corporal solo en uno o dos planos muy probablemente no obtendremos resultados positivos en nuestro tratamiento.

La gimnasia correctiva o postural puede ayudar a reducir la graduación de esta desviación, pero sobretodo a reducir la sintomatologia asociada a esta dolencia estructural. Combinando tanto el estiramiento como el fortalecimiento muscular podemos mejorar las condiciones de la persona afectada, en algunos casos reduciendo la desviación y en otros evitando que vaya a mas, pero casi siempre en ambos casos reduciendo o eliminando los dolores asociados.

Escrito por: Francesc Arjalaguer (Fisioterapeuta, nº colegiado 6962)

| febrero 17th, 2015|Salud|0 Comentarios

About the Author:

Leave A Comment

Código de seguridad