MENOPAUSIA

MENOPAUSIA2018-10-25T18:07:59+00:00

La llegada de la menopausia

Con la llegada de la menopausia la mujer sufre una serie de cambios como son la disminución de los niveles hormonales que repercute sobre el tono, la fuerza, la elasticidad y el trofismo de los tejidos. Es una etapa donde el cuerpo de la mujer necesita unas atenciones y cuidados especiales. Sobre todo a nivel de la musculatura perineal, ya que, la caída hormonal afecta especialmente en esta zona.

Tienes que estar atenta si notas algún síntoma que nos pueda indicar que hay que acudir a un fisioterapeuta especializado. Como por ejemplo:

  • ¿Has empezado a notar pequeñas perdidas de orina al toser o estornudar? ¿Tienes ganas de orinar y no llegas a tiempo al baño?
  • ¿Tienes sensación de bulto, pesadez o presión en la vagina?
  • ¿Sientes menor lubricación vaginal y las relaciones sexuales te molestan?

Si te sientes identificada con alguna de estas situaciones, piensa que la llegada de la menopausia puede ocasionar alguna disfunción del suelo pélvico. Tales como la incontinencia urinaria, descenso de órganos o problemas en las relaciones sexuales.

En Postural Fit contamos con una fisioterapeuta especializada que puede ayudarte y darte herramientas para prevenir o tratar los síntomas de la menopausia.