La importancia de una actividad física regular para la salud

La importancia de una actividad física regular para la salud

Si lo que quieres es disfrutar de una mayor calidad de vida, nada mejor que realizar una actividad física. El ejercicio suele producir un efecto tranquilizante siempre y cuando se practique de manera regular.

La importancia de realizar una actividad física juega un papel fundamental debido a los beneficios que aporta. Está más que comprobado que existe una conexión entre la actividad física y la prevención de eventos cardiovasculares. Esto se realiza mejorando los niveles de tensión arterial, disminuyendo la resistencia a la insulina, regulando el peso corporal e incrementando la fuerza y el tono de la musculatura, en la rehabilitación de lesiones. Esto mejorará la flexibilidad y los movimientos articulares, así como los beneficios sobre la función inmunológica.

Beneficios psicológicos

Pero, no sólo nos beneficia a nivel biológico. Psicológicamente, el ejercicio tiene un efecto positivo, disminuyendo los niveles de estrés, mejorando el estado de ánimo, potenciando la relajación y favoreciendo un mejor descanso. Está demostrado que el ejercicio también es favorable para personas que sufren de ansiedad y depresión, ya que reduce los síntomas y aporta una mayor sensación de bienestar.

Cuando se hace ejercicio, se produce la liberación de endorfinas.  Las endorfinas son neurotransmisores que poseen una gran potencia analgésica, con propiedades similares a las de la morfina, favoreciendo el sentimiento de bienestar después del ejercicio. También disminuye la sensación de fatiga al realizar ejercicio físico, dando más energía y capacidad de trabajo al aparato locomotor.

Recomendaciones

Sugerimos que se dedique de 3 a 5 días a la semana a hacer ejercicio. Aunque hay que tener en cuenta que una buena técnica al realizar los movimientos nos facilitará unos mejores resultados.

Para sentirnos motivados a la hora de hacer ejercicio, es importante encontrar una actividad física adaptada a nuestras preferencias y que podamos sentirnos cómodos a la hora de realizarla. Esto facilitará que nos mantengamos firmes en nuestro propósito de cuidarnos y no perdamos la motivación.

En nuestro centro, ofrecemos clases de ejercicios funcionales que trabajan la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo. También se trabaja como el tono muscular y la estabilidad articular. Todo ello con sesiones dirigidas y acompañadas por expertos. El método Funcional Fit fue desarrollado para ayudar a las personas a tener una mayor calidad de vida y longevidad.

Venga a conocer nuestro centro y a disfrutar de los beneficios de un cuerpo y una mente sanos.

Joubert Campelo da Silva / Máster en Neurología Funcional

By |2019-01-16T21:02:18+00:00enero 17th, 2019|Empresa, Entrenamiento, Fitness, Salud, Wellness|Comentarios desactivados en La importancia de una actividad física regular para la salud

About the Author: