Artrosis

Artrosis

¿Sabes qué es la artrosis?

La artrosis es un proceso degenerativo a nivel articular que aparece, de forma progresiva y lenta con el paso de los años, en una gran parte de la población. Forma parte del envejecimiento natural de nuestro cuerpo, por eso suele aparecer en edades avanzadas.

Con el tiempo, las articulaciones van sufriendo una pérdida de calidad y grosor de sus cartílagos. Ellos son los encargados de que los huesos no friccionen entre ellos. Cuando esto último ocurre, las articulaciones pueden empezar a doler y sufrir una pérdida de movilidad.

Esta se puede dar en cualquier articulación del cuerpo, pero tienen una mayor prevalencia en rodillas , caderas, vertebras y manos.

Para considerar que alguien padece artrosis se tienen que dar dos circunstancias. La primera será que haya una prueba diagnóstica de imagen que muestre este desgaste. La segunda será que el paciente presente la sintomatología asociada. Otros síntomas que nos pueden alertar serán la rigidez matutina o post reposo y sentir crujidos.

Hoy en día, sólo serán intervenidas quirúrgicamente aquellas artrosis en estados muy avanzados. Por ejemplo, en rodillas y caderas para colocar una prótesis.

Un proceso natural

Aunque sea un proceso natural, hay ciertos factores que pueden predisponer más a estas articulaciones a sufrir degaste, como el sobrepeso , antiguas lesiones articulares o trabajos o actividades rutinarias, repetidas en el tiempo, que provocan un mayor sufrimiento durante nuestra vida. En la prevención y tratamiento de esta afectación, adquirirá una gran importancia la prescripción de ejercicios terapéuticos, ya que mantendrá un control sobre nuestro peso y reforzará muscularmente la articulación. Estas dos medidas reducirán el sufrimiento articular y por tanto sus síntomas.

En PosturalFit realizamos clases y sesiones individualizadas de trabajo muscular preventivo para que tus articulaciones lleguen a la madurez en su mejor estado posible. No esperes a empezar a sufrir dolores para activar y cuidar tu cuerpo, la prevención siempre es el mejor tratamiento.

Empieza el 2019 poniéndote a ti misma/o como prioridad!

Francesc Arjalaguer / Nº Colegiado 6962

By |2019-02-02T13:26:55+02:00enero 31st, 2019|Entrenamiento, Fitness, Noticias, Salud|Comentarios desactivados en Artrosis

About the Author: