Ejercicios para pies sanos

Ejercicios para pies sanos

Al igual que el resto de tu cuerpo,tus pies necesitan ejercicio y cuidados para mantenerse en una forma óptima. Ahora que se acercan las vacaciones de verano, prueba estos movimientos por la mañana y por la noche (ideal, dos veces al día) alternando cada pie y verás cómo éstos de to agradecerán.

  • AGARRAR CON LOS DEDOS : ejercicio para fortalecer los músculos del pie, mantener la movilidad correcta y mejorar el equilibrio. Deja caer un calcetín en el suelo y usa los dedos de los pies para agarrarlo y cogerlo del suelo. Mantén la posición durante 10 segundos y, luego, suéltalo. Repite el ejercicio cinco veces con cada pie.
  • EXPANDER LOS DEDOS : ejercicios para fortalece los músculos que, a su vez, protegen los huesos de los pies. Envuelve una goma elástica alrededor de los cinco dedos del pie. Abre y estira los dedos de los pies, mantente durante cinco segundos y suelta. Repite el ejercicio cinco veces en cada pie.
  • SUBIR LOS TALONES : ejercicio para fortalecer los pies y las piernas y mejorar el equilibrio. Ponte de pie cerca de un mostrador o una puerta y apóyate para mantener el equilibrio. Ponte de puntitas sobre un pie. Mantén esta posición durante 10 segundos antes de bajar. Repite el ejercicio 10 veces con cada pie.
  • ESTIRAR LOS GEMELOS : ejercicio para mantener el tendón de Aquiles y la planta del pie sin tensión. Siéntate con una pierna estirada hacia delante y envuelve una toalla o goma elástica alrededor del arco del pie. Tira de la toalla ligeramente hacia ti hasta que sientas un estiramiento en el arco del pie y el gemelo. Mantén la toalla ligeramente hacia ti hasta que sientas un estiramiento en el arco del pie y del gemelo. Mantén la posición durante 60 segundos y luego suelta. Repite el ejercicio cinco veces con cada pierna.

Una vez que hayas acabado con estos ejercicios, recompensa a tus pies con un auto-masaje con una pelota de golf congelada (un botellín de agua también podría servirte). La textura de la pelota congelada puede llegar a los pequeños músculos de los pies y darles un masaje profundo. Sólo tienes que introducir la pelota (o el botellín de agua) en el congelador durante unas horas y, luego, rodarla por debajo de cada pie mientras estás sentado. Variando la presión con tu propio peso puedes hacerte el masaje que quieras.

Y, por último, ¡MIMA TUS PIES!

Francesc Arjalaguer / Colegiado nº 6962

By |2019-06-18T12:42:20+02:00julio 17th, 2019|Entrenamiento, Fisioterapia, Fitness, Noticias, Prevencion, Salud|Comentarios desactivados en Ejercicios para pies sanos

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