El nervio ciatico

El nervio ciatico

Todos hemos oído hablar alguna vez del nervio ciático o del termino ciática aunque a veces confundimos cuales son sus afectaciones y la sintomatología que puede provocar. Al tratarse de un nervio de gran envergadura en cuanto a grosor y recorrido puede dar afectaciones de lo mas variadas.

La mas prevalente es el atrapamiento del nervio a nivel del espacio infrapiriforme, que es el espacio que hay debajo del músculo piriforme (o piramidal), este atrapamiento puede dar sintomatología a nivel de extremidad inferior tanto a nivel motor como a nivel sensitivo. El paso del nervio ciatico por dicha zona presenta variantes anatómicas, es decir, no todo el mundo presenta un nervio de igual morfología ni un mismo recorrido exacto.

Pero no es la única zona posible de atrapamiento, por ejemplo a nivel del hueco políteo ( parte posterior de la rodilla), a ese nivel el músculo se divide en dos el nervio tibial y el nervio peroneo común y estos a su vez a medida que descienden se ramifican dando muchos otros.

Como mas alta sea la afectación nerviosa más amplia puede ser la zona con déficits motores y/o sensitivos.

Hay que entender que si una zona duele o presenta alteraciones no significa obligatoriamente que esa zona esté dañada, existe la posibilidad de que otra estructura a distancia sea la lesionada y la causante del problema.

En PosturalFit nuestros profesionales evaluarán tu dolencia y te informarán de su procedencia y tratamiento.

Francesc Arjalaguer / Nº Colegiado 6962

By |2019-02-12T15:41:05+02:00marzo 14th, 2019|Entrenamiento, Fisioterapia, Prevencion, Salud|0 Comments

About the Author: