Postural Kids

Postural Kids2019-02-07T15:57:07+02:00

Sistema de entrenamiento postural dirigido a niños/as de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Las clases están dirigidas por un/a fisioterapeuta y tienen una duración de 55 minutos.

Durante la infancia se produce el mayor desarrollo físico y mental del niño/a. Por eso es importante estimular sus habilidades motrices y mejorar su postura y consciencia corporal, para prevenir posibles alteraciones músculo-esqueléticas y diferentes dolencias.

Trabajamos para mejorar la calidad de vida, el rendimiento escolar y deportivo, prevenir lesiones y alteraciones del desarrollo normal, al mismo tiempo que realizamos un importante trabajo de autoestima, control, disciplina y socialización.

Algunos de los objetivos que buscaremos alcanzar con las clases son:

  • Flexibilizar y tonificar la musculatura estabilizadora de la columna (abdomen y pelvis)
  • Disminuir la tensión muscular y aumentar la flexibilidad la de musculatura acortada en épocas de crecimiento
  • Prevenir contracturas y dolor muscular causado por cargar mucho peso o por pasar muchas horas sentados/as en la misma posición
  • Mejorar los hábitos posturales en las tareas diarias
  • Aumentar el auto-conocimiento del cuerpo y la consciencia corporal
  • Mejorar de la coordinación y el equilibrio
  • Introducir hábitos saludables y revertir el sedentarismo

Postural Kids se adapta a la pedagogía y necesidades específicas de los niños, tanto si padecen alguna afección musculo- esquelética o no. Queremos ofrecerles clases amenas y divertidas en las que puedan mejorar su postura, aprender a trabajar su cuerpo y mejorar su rendimiento escolar y deportivo.

En la primera visita realizaremos una entrevista personal y una valoración física.

Se realizarán revisiones cada 6 meses para seguir la evolución del niño/a.