El entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional

Mejora tu físico como nunca antes lo habías hecho y tu rendimiento más allá de lo imaginado con el entrenamiento funcional de Postural Fit.
Combinamos ejercicios de fuerza con trabajo cardiovascular, para prevenir lesiones y quemar grasa, consiguiendo un efecto positivo directo en tu vida diaria y en la práctica de tu deporte.

El entrenamiento funcional (functional training) consiste en la práctica de ejercicios basados en movimientos de la vida cotidiana para aplicarlos a distintas disciplinas deportivas, al día a día, a procesos de rehabilitación y, también, al ámbito laboral. Se diferencia del entrenamiento convencional en que se basa en el trabajo de la fuerza funcional, es decir, que involucra a todo el cuerpo y no sólo a un grupo de músculos. Con él se realiza una mayor actividad con movimientos más complejos.
Este tipo de actividad debe realizarse con un objetivo concreto y, en función de ello, se debe diseñar el entrenamiento adecuado para conseguirlo.

Durante una rehabilitación es muy común utilizarlo, pero también sirve para ponerse en forma o para mantenerse. En función de cual sea nuestro objetivo, podemos aumentar el nivel de dificultad de los ejercicios e, incluso, utilizar algún complemento.
Los más utilizados y recomendados son las mancuernas, el kettlebell, las tablas de ejercicios y las fitballs. Todos estos elementos son muy adecuados para acompañar este entrenamiento.
Con todo esto, el entrenamiento consistiría en realizar determinados movimientos habituales. Por ejemplo, las zancadas para fortalecer piernas y glúteos. Se pueden hacer con una ayuda extra como el kettlebell o las mancuernas. Saltar a la cuerda o la carrera sin desplazamiento son ejercicios muy comunes en este tipo de entrenamiento.

Ejercicio de entrenamiento funcional en Postural Fit

Objetivos del entrenamiento funcional:

– Prevención de lesiones, ya que se trabajan los movimientos que se realizan en la vida diaria.
– Estabilización y potenciación del cuerpo
– Trabajo de todos los músculos para aumentar la fuerza, la flexibilidad y conseguir una correcta postura corporal.

Beneficios del entrenamiento funcional:

– Mejora la movilidad general, es decir, la de las articulaciones y los músculos, ya que se trabaja todo el cuerpo a la vez.
– Favorece la eliminación de grasa porque se realizan movimientos que gastan más energía.
– Fortalece principalmente la zona media del cuerpo, el core (abdominales y zona lumbar, principalmente) y, por tanto, se consigue una buena postural corporal.
– Mejora la coordinación, agilidad y equilibrio, ya que se trabajan músculos secundarios que no se ejercitan con otro tipo de entrenamiento.

Una de las ventajas del entrenamiento funcional es que es apto para todos, desde niños a mayores. Es una buena forma de mantener activa a toda la familia.

Eso sí, recuerda: “la clave de una vida saludable es combinar una dieta equilibrada con algo de ejercicio” 

Te invitamos a probar los beneficios de esta modalidad deportiva y mejorar tu salud. Llámanos al 935008812 o escríbenos a info@posturalfit.es  y  ¡ven a formar parte de nuestro equipo!

Joubert Campelo da Silva / Quiropráctico

By |2018-10-09T20:51:37+00:00octubre 1st, 2018|Empresa, Fitness, Noticias, Salud, Sin categoría, Wellness|Comentarios desactivados en El entrenamiento funcional

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